Dio inicio el programa para retirar unidades en mal estado del transporte en la capital del país.
Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad comenzaron con un programa de chatarrización del transporte público obsoleto en la capital. Con el retiro de los primeros 220 microbuses de transporte concesionado, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto detalló que tiene como objetivo reordenar y mejorar el servicio de transporte en la ciudad.
En el caso de la Ruta 1 se chatarrizaron 32 unidades, mientras que en la Ruta 22 se chatarrizarán 87 unidades, las cuáles serán sustituidas por transportes eléctricos, una apuesta de electromovilidad que ha cobrado auge en los últimos años.
Sustitución de vehículos
Durante su mensaje, Nieto García en compañía de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, aseguró que las unidades retiradas serán sustituidas por vehículos nuevos los cuáles ya se encuentran en funcionamiento.
"Con esta renovación se disminuyen las emisiones contaminantes, y se pasa a dar un servicio de calidad", destacó el secretario de Movilidad.
Transporte de calidad, eficiente y profesional
En este sentido, Héctor Ulises García reconoció el apoyo del sector transportista y en particular de la Ruta 1 y 22, quienes mostraron apertura a la renovación y lo que implica, un cambio hacia una nueva cultura de transporte en la Ciudad de México.
Finalmente, consideró que se cierra un ciclo con el transporte obsoleto y se avanza hacia una nueva etapa con calidad, eficiencia y profesionalización de los prestadores de servicio de transporte público.