Durante una conversación en la que se mencionó la celebración del onomástico de López Obrador, Sheinbaum expresó que, para ella y para el pueblo de México, el ex mandatario es "un hombre que dedicó su vida a la transformación del país". Asimismo, recordó las palabras que pronunció en su toma de posesión, cuando señaló que López Obrador es el "principal dirigente político del siglo XXI" y quien ha guiado a México en una etapa de importantes cambios estructurales.
Aunque ya no está al frente del Ejecutivo, Sheinbaum considera que el ex presidente sigue participando en la vida pública de México. Para ella, el hecho de que López Obrador esté trabajando en la escritura de un libro sobre la grandeza cultural de México es otra forma de luchar por el país, esta vez desde una perspectiva de conservación y promoción de la riqueza cultural y de los pueblos originarios.
Sheinbaum resaltó la importancia del próximo libro que López Obrador está preparando, el cual abordará el legado cultural de México y contribuirá a preservar la memoria histórica del país. Al respecto, afirmó que este texto será "un título muy importante para la memoria histórica y el reconocimiento de la grandeza de México", al destacar el valor de sus pueblos originarios y sus tradiciones ancestrales.