Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó que esta cifra representa un récord en la historia del empleo en México. El humanismo mexicano no solamente representa fraternidad, por el bien de todos, primero los pobres, sino que da resultados, enfatizó, celebrando el impacto positivo de las políticas públicas en el bienestar económico de las familias mexicanas.
Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que 86.6% de los empleos registrados son permanentes, lo que refleja una mejora en la calidad laboral del país. Destacó que más de 9 millones de puestos están ocupados por mujeres, quienes representan el 95% del empleo creado en los últimos meses, fortaleciendo su participación en el mercado laboral.
En lo que va del año, se han generado 618 mil 252 nuevos empleos, con un crecimiento mensual de 24 mil 696 puestos en noviembre. Robledo también señaló que el salario promedio base de cotización en el IMSS alcanzó los 574 pesos diarios, consolidando una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Como parte de la estrategia para ampliar el acceso a la seguridad social, 271 mil 15 trabajadores independientes están afiliados al IMSS, lo que garantiza su acceso a servicios médicos y prestaciones. Asimismo, 4.6 millones de personas reciben reportes personalizados de cotización, fortaleciendo la transparencia y confianza en el sistema.
Con estos logros, Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con la generación de empleo, la estabilidad económica y el fortalecimiento de la seguridad social en México. Seguimos trabajando para que cada vez más mexicanos tengan acceso a trabajos dignos y bien remunerados, concluyó.