El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha confirmado hoy, 1 de marzo de 2024, la trágica muerte de cuatro militares en la región de Tierra Caliente, en Michoacán. Este lamentable suceso ocurrió luego de que los militares participaran en un operativo para desmantelar un campamento ilegal y, durante su regreso, se encontraron con un explosivo.
La noticia de la muerte de estos militares se dio a conocer el 29 de febrero de 2024, cuando transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y El Terrenatillo en esa zona, y estallaron minas en el área.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este viernes, López Obrador expresó su pesar por este trágico suceso, confirmando los hechos. "Lamentamos mucho este crimen, fue en Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad (de Michoacán)", afirmó el presidente.
La muerte de estos cuatro militares resalta los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en diversas regiones del país, y subraya la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad para proteger a quienes arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber.