La Cámara de Representantes de Estados Unidos de América (EUA) dio un paso significativo al aprobar un proyecto de ley el miércoles para prohibir el uso de la popular red social TikTok a menos que corte todas sus relaciones con su empresa matriz ByteDance y, en general, con China.
Con una votación de 352 votos a favor y 65 en contra, este proyecto representa un inusual momento de acuerdo bipartidista en un Washington políticamente polarizado. La medida legislativa plantea la mayor amenaza hasta la fecha para la aplicación de videos, ampliamente utilizada en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.
La preocupación sobre TikTok radica en su matriz china, lo que suscita temores en Estados Unidos y otros países de que la plataforma pueda ser utilizada para espiar y manipular a sus aproximadamente 170 millones de usuarios estadounidenses. Esta decisión legislativa refleja los crecientes desafíos en las relaciones entre Estados Unidos y China, así como las preocupaciones sobre la seguridad cibernética y la privacidad de los datos en la era digital.